lunes, 2 de noviembre de 2009

Uso de la informática en la agricultura de Constanza

Uso de la informática en la agricultura de Constanza

INTRODUCCION
:

1)- En la actualidad la informática juega un papel muy importante en la agricultura moderna en aquellos países desarrollados y tecnificado con el proceso de la automatización agrícola como son: Estados Unidos, Europa, Israel y otros países. En La República Dominicana el proceso de automatización esta presente, pero en muy poca proporcion . y en Constanza la automatización se ha venido llevando a cabo este proceso de tecnificación en la ultima década, en la actualidad hay tres (3) finca operando con este sistema. El costo para operar con el sistema automatizado y el mantenimiento del mismo es muy alto, causa principal por la que muy poco agricultores pueden darse esa oportunidad de hacer esa buena inversión en este municipio .

2) - En el municipio de Constanza la fincas automatizadas son muy pocas, pero las mismas han llamado mucho la atención por los agricultores y las formas como funcionan, y por la manera como hacer llegar a las plantas el agua y los nutrientes, que las mismas demandan en todo el proceso de su vida. Muchos de los hacendados están interesados en poder convertir su finca en un proyecto moderno y competitivos, para competir en este mundo globalizado y tan exigentes.

3)- La informática aplicada a la agricultura en este hermoso valle, se ha ido desarrollando de una manera a media debido a que la finca no cumplen con todos los requisitos establecidos para su corecto funcionamiento , causa por la cual los resultado en la produccion no alcanzan los limite maximo de la cosecha .

4)- Para una finca operar correctamente debe tener las siguientes características o herramientas necesaria:

a) - Prácticas o maquinaria
Lo primero que hay que hacer es nivelar o preparar el terreno tanto de la parcela como del lugar donde se va a instalar el sistema de automatización.

b)- Herramientas utilizadas para llevan a cabo el sistema.

Se necesita agua limpia y los siguientes elementos del proyecto:
1- Nivelar el terreno
2- Interacción de la tuberías y cabrerías
3- Electroválvulas y censores
4- Reguladores de presión
5- Sistema de inyección de fertilizantes
6- Medidores de conductividad y PH
7- Tanque de fertilizantes
8- Inyectores de fertilizantes por PC
9- Medidor de flujos
10- Sistema de PC y planta
11- Censores de nivel de agua
12- Pluviómetro
13- Medidor de radiación solar
14- Termómetro y humedad relativa
15- Cintas de goteros auto compensados

No hay comentarios:

Publicar un comentario