miércoles, 25 de noviembre de 2009

propuesta de automatizacion de la finca de jesus pujols en la localidad de rio grande municipio de constanza

Introduccion


La automatización de una finca agrícola no es un lujo, sino, una necesidad, no es un gasto más, sino, una inversión y que a mediano plazo se ven los resultados positivos en ganancias, luego de recuperar la inversión de capital. En tal sentido, su implementación nos permite desarrollarnos como productor individual y como comunidad. Para poder enfrentar el proceso de la globalización.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



La agricultura fue inventada hace aproximadamente 10.000 años. Desde aquel momento el hombre ha tratado de modificar los procesos naturales a fin de obtener los alimentos que necesita para satisfacer algunas de sus necesidades básicas; a lo largo de todo este periodo ha ido cambiando progresivamente el modo de vincularse con la naturaleza y ha incorporado un sinnúmero de innovaciones tecnológicas y productivas. No obstante, y a pesar de que este proceso ha sido progresivo y sostenido, la tasa de los cambios a través de los cuales se produjo la transformación e intensificación de la agricultura, no ha sido constante a lo largo de la historia. Los cambios se aceleraron después de la “revolución verde” de mediados del siglo XX. En realidad, la transformación de la actividad agropecuaria se correlaciona con la aparición de otros procesos globales que en esa misma época se produjeron en la sociedad; en particular, la emergencia, desarrollo y profundización del capitalismo en el mundo.

Este proceso de intensificación permitió pasar en muy poco tiempo de una agricultura elemental y rudimentaria que se asemejaba bastante a la de sus orígenes, a otra extremadamente sofisticada que se parece cada vez más a los procedimientos que dominan en la industria. A este nuevo tipo de agricultura, algunos han dado en llamarla “agricultura convencional” (Pretty, 2001; Shiva, 2000), es decir, un tipo de producción agropecuaria de alto rendimiento, basada en el uso intensivo de capital (tractores y maquinarias de alta productividad) e insumos externos (semillas de alto potencial de rendimiento, fertilizantes y pesticidas sintéticos). Este enfoque de la producción agropecuaria también se conoce como agricultura “de la Revolución Verde”.

Debido a lo planteado anteriormente se presentan las siguientes interrogantes:
¿Qué tipo de tecnología se puede implementar para mejorar la producción hortícola?
¿

Objetivo general
Conocer la implementación de los sistemas modernos dentro de la agronomía, para mejorar la producción y brindar el mejor servicio en la finca de Jesús Pujos en la comunidad de rió grande Constanza.

Objetivos específicos
1- aumentar la producción

2
- bajar los costo de producción con la implementación de esta tecnología

3-Tener una finca mejor organizada

4-Tener un mejor control de los fertilizantes y el suministro de agua.

5-Garantizar un mejor servicio en el programa de los cultivos de la finca .

Justificación

Es de gran importancia conocer todos los adelantos e innovaciones científica dentro de campo de la agronomía por este motivo seria de gran ayuda para este empresa poder implementar esta tecnología dentro de sus planes par aun futuro a corto plazo.

Por este motivo y por la necesidad de una producción mas eficiente con un menor margen de costo.

Con la implementación de esta tecnología se hacen las labores con major eficiencia y no es necesario tener una persona presente para la ejecución de las labores dentro de la irrigación de los cultivos y el manejo del manejo del agro y los fertilizantes que son de vital importancia dentr09 de una buena producción.

Contexto general.

Los sistemas de información computarizados tienen un soporte informático, es decir se desarrollan en un entorno usuario - computadora, utilizando hardware y software computacional, redes de telecomunicaciones, técnicas de administración de bases de datos computarizadas y otras formas de tecnología de información.

Elementos de la automatización
• En automatización existen tres elementos importantes: sensores,
actuadotes y procesador o controlador.

Contexto social.

Misión

Llevar la orientación de la tecnología a los agricultores de Constanza, y hacer una realidad el proceso transformación en la agricultura extensiva o ha campo abierta de nuestro pueblo.

Filosofía

Parte de la filosofía de es la transformación automatizada como visión del mundo, esto conlleva considerar los problemas de la agricultura por encima de los agricultores. Implica buena producción, mejor calidad en los productos agropecuarios de la REPUBLICA DOMINICANA.

VISION

La automatización es la base de la nueva tecnología, y es parte importante en la producción. Gracia ha este proceso se puede contrarrestar la crisis de alimentos que sufre la sociedad mundial.

Valores que cultiva.

Mejor control en fertirriego.

Aumento en la producción

Inversión adecuada en la propiedad

Menos gastos en manos de obras

Más eficiencias

Análisis foda

Fortalezas

Asegurar la producción, usar mejor los nutrientes.

Mejor planificación en el cultivo, meno inversión y mejor comodidad.

Oportunidades

Mayor seguridad, mejor base para las competencias de l mercado globalizado.

Debilidades.

Mayor inversión en la finca o propiedad, costos de preparación de los técnicos en la tecnología de punta.

Amenazas

Tener muchos cuidados con el proceso de automatización, altos costos de mantenimientos de las maquinarias del procesos de transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario