miércoles, 11 de noviembre de 2009

Universidad católica tecnológica del cibao

Ucateci

Apellidos. Rosado duran

Victoriano suriel

Nombres.

José ramón

Juan Antonio

Matriculas. 2005-0633

2005-0453

Asignatura. Informática aplicada a la agronomía

Tema. Propuesta de automatización de una finca

Fecha. 11-11-2009


Propuesta de automatización de la finca de Jesús pujols en la

Localidad de río grande del municipio de Constanza.

Introducción.

La automatización de una finca agrícola no es un deseo sino una necesidad, a través del mismo se puede tener mejor control en el uso de los fertilizantes, agua y otros elementos vitales en el proceso vital de cualquier cultivos. El sistema de automatización le proporciona mayor seguridad a la hora de planificar un adecuado programa para mantener la oferta y la demanda de la producción de dicha finca.

Planteamiento del problema.

En la actualidad la competencia es una realidad en el día a día, En un mundo globalizado donde las ofertas y las demandas juegan un rol de mucha importancia. Razón suficiente para pensar en la automatización o modernización de cualquier predio agrícola, para poder enfrentar la competencia: local, nacional e internacional. Uno de lo punto mas importante para la conversión de dicho proceso tecnificado. Es el costo de los equipos y maquinarias presente en la transformación, pero el valor de la automatización nunca debe verse como gasto sino como una inversión a corto, mediano y largo plazo. Razón por la que algunos agricultores que no están claro y temen enfrentar la realidad y se van quedando fuera de la competencia de un mundo globalizado y un tratado de libre comercio entre Republica Dominicana y varios países. Por lo que se entiende que es una necesidad ir de la manos con la tecnología en la finca agrícola.

Del siguiente planteamiento se pudieron obtener las siguientes cuestionantes.

¿Que se persigue conseguir con la automatización de una finca?

¿Que diferencia hay entre una finca automatizada y una que no este tecnificada?

Objetivos

General:

Aumentar la producción y obtener mejor calidad en los cultivos, con el menor costo posible. En la finca de Jesús pujols en la comunidad de río grande Constanza.

Específicos


1- Determinar las ventajas de la automatización en la finca de Jesús pujols.

2-identificar la importancia de la automatización en la producción en la finca de Jesús pujols.

Justificación


La automatización es la base para la transformación y la organización de un predio agrícola, para tener una buena producción se necesita una inversión adecuada a lo nuevo tiempo .enfrentar con carácter el desafió del sector agropecuario.

A través de la tecnología se puede lograr tener un mejor programa en la producción y con los mejores resultados, para que el propietario de la finca pueda ver la importancia de la tecnología aplicada a la agricultura. El sistema de tecnificación les brinda la oportunidad a los agricultores de hacer mejor uso de los fertilizantes, agua y otros elementos ecensiales en la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario